Cayó un avión argentino y no hay sobrevivientes

EN PUNTA DEL ESTE

Un avión argentino cayó poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, viajaban diez personas y los primeros datos indicaban que no hay sobrevivientes.
Los cuerpos encontrados estaban carbonizados informaron los bomberos que se hallaban trabajando en el lugar.
Los rescatistas y las autoridades esperaban anoche (cierre de esta edición) en el lugar del accidente a la jueza Adriana Morosini para decidir si continuaban las tareas para extraer los cuerpos del fuselaje del avión o se harían después del amanecer.
Según personal de Fuerza Aérea que se encontraba en el lugar, el avión cayó de trompa en el agua muy cerca de la costa.
Se trata de una aeronave argentina, el modelo es “Beechcraft C 90” que cayó al Norte de la Laguna del Sauce. La empresa propietaria de la aeronave es argentina y se llama Aviajet S.A.
Los primeros datos indicaban que no hay sobrevivientes del avión en el que viajaban ocho hombres y dos mujeres entre pasajeros y tripulantes.
Un equipo de la Fuerza Aérea de la base de Laguna del Sauce cruzó en gomón hacia la zona del siniestro mientras que un helicóptero alumbraba la zona con un foco potente para facilitar las tareas de rescate.
Las primeras informaciones indicaban que ni bien despegó la aeronave cayó.
Desde la Torre de Control del aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce fue escuchada una explosión de proporciones lo que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar que oyeron lo mismo.
En las zonas aledañas al hospital de Maldonado se despejó el lugar por cualquier imprevisto.

La Rural.
Los pasajeros del avión son integrantes de una empresa argentina denominada La Rural que participaba del proyecto de construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este y ayer habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos del emprendimiento y de la Intendencia de Maldonado.
La Rural es la compañía líder en la industria de ferias, congresos y eventos, el principal centro de exhibiciones de Argentina y uno de los más importantes de América Latina. (NA)