Cerraron las campañas en Chaco

El peronismo y la oposición cerraron ayer la campaña para las elecciones a gobernador del próximo domingo con actos y extensas caravanas, en medio de una fuerte confrontación que se intensificó en las últimas tres semanas.
Estos comicios representarán también el último test electoral previo a las presidenciales del 25 de octubre próximo, por lo que el resultado será esperado por los principales candidatos a presidente, Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (UNA).
El frente Chaco Merece Más, que lidera el actual gobernador y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, cerró la campaña del kirchnerismo con una caravana que arrancó en la localidad de Fontana, pasó por la capital provincial y terminó en Barranqueras.
Antes de encabezar el acto de cierre, Capitanich afirmó a la prensa que el peronismo “ganará ampliamente” las elecciones del domingo y se mostró en confiado en ser el próximo intendente de Resistencia.
“A partir del 10 de diciembre, comenzamos a transformar la ciudad para que Resistencia sea la Capital del norte argentino”, sostuvo el mandatario.
“Nunca vimos una campaña tan, pero tan, sucia como la que encaró la oposición porque no nos puede ganar con los votos en las urnas, porque no tienen ideas ni saben transmitir sus proyectos”, señaló en relación a las acusaciones que recibe de la alianza radical Vamos Chaco. (NA)