César Milani a indagatoria por enriquecimiento ilícito

EL JUEZ RAFECAS CITO AL EX JEFE DEL EJERCITO

El juez federal Daniel Rafecas dispuso ayer que el ex jefe del Ejército César Milani sea citado a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito durante su paso por la gestión pública, informaron fuentes judiciales.
El magistrado citó a Milani para el 19 de octubre luego de que la semana pasada el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema presentara un informe con la conclusión de que el ex jefe del Ejército no puede justificar su patrimonio.
Rafecas también convocó a prestar declaración indagatoria en la misma causa Eduardo Enrique Barreiro, un militar que se encuentra detenido y procesado por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad, a quien sindicó como partícipe necesario en el enriquecimiento ilícito de Milani.
El ex jefe del Ejército fue denunciado en 2013 por los la diputada Elisa Carrió y su entonces ladero Fernando “Pino” Solanas y a esa denuncia luego se sumó otra de los entonces diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido y otra del abogado Ricardo Monner Sans.
Todas las denuncias surgieron luego de un informe televisivo del programa Periodismo para Todos en el que se informaba, por ejemplo, que en 2011 percibía un sueldo de 15 mil pesos y que declaraba ser dueño de una casa de 1.150 metros cuadrados en La Horqueta, en San Isidro.
“No aparece justificado ni el patrimonio del señor Milani, ni sus consumos, esto es, los importes mínimos que hubiera necesitado para atender sus necesidades personales y las de su familia”, decía el informe que los peritos de la Corte le entregaron a Rafecas la semana pasada.
“La ecuación ingresos contra inversiones y compras, de acuerdo a la documentación aportada, es inconsistente”, indicaron los contadores, quien además remarcaron que “no puede justificar la compra del inmueble sito en calle O’Higgins 3636, entre Blanco Encalada y Acceso Norte”, en el barrio La Horqueta.

Peritos.
Los peritos Oscar Fernández, Rubén Pappacena y Abel Britos habían sostenido, además, para el análisis del patrimonio de Milani “no fue considerado el presunto préstamo que se denuncia que habría realizado Barreiro” dado que ninguno de los dos lo había declarado.
La pericia contable había sido ordenada por el magistrado en abril pasado, a instancias del fiscal Jorge Di Lello, en el marco de la causa iniciada en 2013 que ya contaba con un informe preliminar realizado por la División Delitos Económicos de Prefectura Naval, con fecha de octubre de 2014.
En 2015, Di Lello requirió la intervención técnica de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que entregó su informe final en febrero, según recordó el juzgado de Rafecas a través del Centro de Información Judicial que depende de la Corte. (Télam)

Compartir