CFK con Madres de Plaza de Mayo

LA EX PRESIDENTA MANTUVO REUNIONES EN EL INSTITUTO PATRIA

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en el Instituto Patria a once referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, luego de que el jueves pasado se reuniera con la otra entidad que las agrupa, liderada por Hebe de Bonafini.
La reunión ya venía siendo gestionada desde antes del retorno a Buenos Aires de la líder del Frente para la Victoria y no asistió la dirigente Nora Cortinas, quien explicó que las Madres que recibieron la invitación del Instituto Patria -más cercanas al kirchnerismo- decidieron dejarla afuera.
La cita con Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en el Instituto Patria ratifica el vínculo que Cristina Kirchner mantiene con este organismo de Derechos Humanos desde que su esposo, Néstor Kirchner, llegó al poder en 2003.
Sin embargo, se mantiene la distancia con el grupo de Madres (que también integran Línea Fundadora) que tuvo una mirada crítica hacia la gestión kirchnerista, y que nunca asistieron a los actos de gobierno durante los tres mandatos.
“Las propias Madres no nos llamaron. Yo me enteré por la radio. Ellas consideraron que como yo nunca quise ir a las reuniones del gobierno (kirchnerista), entonces ahora tampoco me interesaría ir. La verdad es que lo hubiéramos debatido en una reunión (si ir o no)”, argumentó Cortiñas en diálogo con la agencia de noticias NA.
Tras el encuentro con las Madres, Cristina Kirchner recibió en su despacho al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, para conversar acerca del “parate de la producción petrolera” en las provincias de Chubut y Santa Cruz. De la reunión también participaron el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Avila, y el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon (Frente para la Victoria- La Cámpora).

Rechaza acusaciones.
Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la nueva acusación en su contra por la concesión de obra pública al empresario Lázaro Báez y sostuvo que el objetivo es “esconder la catástrofe económica y social” del país “a través de una denuncia por semana”.
“El objetivo de esconder la catástrofe económica y social a través de una denuncia por semana, con la complicidad de los medios es a esta altura el único sustento de la ficción macrista”, sostuvo la ex mandataria a través de un mensaje difundido en su cuenta de Facebook.
Cristina Kirchner cuestionó además que los fiscales no pidan “la indagatoria de ningún ex gobernador ni ex ministro de Economía de la Provincia” de Santa Cruz, “de quienes dependían algunos de los ex funcionarios imputados”.
En su mensaje, la ex presidenta apuntó además que “si de obra pública se trata, tampoco parece inquietar a ningún habitante de Comodoro Py” que el presidente Mauricio Macri “adjudique por decreto 45.000 millones de pesos (modificando el presupuesto) a una obra de su primo hermano Angelo Calcaterra”. (NA)

Compartir