CFK cuestionó a Marijuan y a Casanello

"TIENEN PRESA A UNA PERSONA PARA OBLIGARLA A DECIR LO QUE ELLOS QUIEREN"

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer, a través de su cuenta de Twitter, al fiscal Guillermo Marijuan y al juez Sebastián Casanello al considerar, tras conocerse que el primero habría hecho un acuerdo con Lázaro Báez para que el preso la inculpe a cambio de su excarcelación, que los letrados “tienen presa a una persona para obligarla a decir lo que ellas quieren”, lo que es “un secreto a voces”.
Fernández de Kirchner recogió la nota de la periodista Emilia Delfino, publicada en el diario Perfil, que sostiene que el fiscal Marijuan “intenta que el empresario Lázaro Báez aporte pruebas de que fue testaferro de los Kirchner a cambio de la excarcelación” y le ofreció “un acuerdo para inculpar a Cristina, pero lo rechazó”.
“Una confirmación de lo que pensaba”, afirmó la ex mandataria y continuó: “Y lo que es un secreto a voces: que un ‘juez’ y un ‘fiscal’ tienen presa a una persona para obligarla a decir lo que ellos quieren…”, en relación a Marijuan y también al magistrado Casanello, a cargo de la causa por supuesto lavado de dinero de la obra pública, en donde el principal acusado es Lázaro Báez.
La ex presidenta recordó que, en la causa conocida como Panamá Papers, hay “sociedades y cuentas off shore no declaradas. Dinero ilegal. Todos identificados, muchos funcionarios y nadie preso”; y en la de HSBC, “cuentas en el exterior no declaradas, denunciadas e identificadas con colaboración del gobierno francés. 4040 cuentas y 0 presos”.
“Dos escándalos internacionales de corrupción que no movieron el amperímetro del Poder Judicial argentino, y otra vez el mismo ‘fiscal’, el del escandaloso audio”, mencionó Cristina, en referencia a la grabación en la que se escucha a Marijuan diciéndole a alguien que “lo más importante, es que la dejo al borde de la detención”, en referencia a su persona.

“Plan Cóndor”.
Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner denunció un “nuevo Plan Cóndor” contra el ex mandatario brasileño Lula da Silva y contra ella, en el marco de las causas judiciales de las que son objeto por supuesta corrupción.
Al hacerse eco de un editorial del medio ecuatoriano “El Telégrafo”, la ex jefa de Estado se mostró de acuerdo con lo expresado en el artículo titulado “El nuevo Plan Cóndor ahora apunta a Lula y Cristina Fernández.
“Me impactó su contenido, por lo conciso y preciso: ‘Si antes fueron los grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas, ahora es con los aparatos judiciales y mediático'”, escribió Cristina Kirchner en sus cuentas de redes sociales.
El editorial publicado por el medio ecuatoriano sostiene que los “aparatos mediáticos y judiciales” utilizan “el arma del desprestigio, la difamación y el recurrente señalamiento de que todo lo que hacen los líderes y gobiernos progresistas termina en corrupción” para recuperar el “poder imperial” y “la hegemonía neoliberal”.
Destaca además que lo hacen para “acabar con todo un período de avances sociales muy significativos, erradicación de la pobreza y soberanía nacional”.
En el mismo artículo, se afirma la que las acusaciones contra Lula Da Silva y Cristina Fernández de Kirchner tienen como propósito “tapar las corruptelas del presente encarcelando a estos líderes”, de quienes señala que si se hicieran elecciones “en este instante”, recuperarían la Presidencia. (Télam-NA)

Compartir