CFK, de campaña por Lanús

TAIANA ACUSO AL GOBIERNO DE HACER "EL RIDICULO EN EL MUNDO"

Tras el relanzamiento de la campaña en La Plata, donde celebró su victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), la candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner retomó la actividad proselitista en Lanús, distrito en el que se reunió con candidatos a concejal de la primera y la tercera sección electoral.
En primer lugar, la ex presidenta visitó Abremate, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Lanús, donde compartió una charla con alumnos de una escuela de Avellaneda.
Luego se reunió por más de dos horas con los candidatos de todas las listas de Unidad Ciudadana de la primera y tercera sección electoral, distritos donde el kirchnerismo sacó amplia ventaja en las primarias.
Entre ellos se encontraban Edgardo Depetri (Lanús), Matías Molle (San Fernando), Martín Rodríguez (Hurlingham), Federico Achaval (Pilar) y Hernán Letcher (San Martín).
Según trascendió, uno de los lineamientos de campaña que la ex mandataria le habría transmitido a sus interlocutores es que incorporen como argumento para pedir el voto que lo que está en juego es si entra al Senado Jorge Taiana para “defender a los trabajadores” o si por el contrario Gladys González (PRO) para “convalidar la flexibilización laboral, los nuevos aumentos tarifarios y el ajuste”.

Cámara alta.
En efecto, la ex jefa de Estado y el primer candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, tienen prácticamente asegurado su pase a la Cámara alta, y lo que quedaría por definirse es quién acapara el tercer boleto.
Una idea firme para encarar este tramo de campaña es potenciar la imagen de Taiana, quien pertenece al Movimiento Evita (con uso de licencia) y es respetado por fracciones del peronismo que no integran necesariamente las filas del kirchnerismo y que pudieron haber votado en las PASO a Florencio Randazzo o a Sergio Massa.

BBC
En declaraciones a TN, el ex canciller acusó al Gobierno de haber llevado a los argentinos a hacer “el ridículo en el mundo” por haber “manipulado” la carga de los datos provisorios de las PASO del pasado 13 de agosto.
“Hace dos semanas que sabíamos que habíamos ganado. El gobierno manipuló los resultados el día de las PASO. Hasta la BBC remarcó lo insólito de que Macri haya festejado un triunfo y luego haya resultado ser que en verdad ganó Cristina”, agregó.
El pasado miércoles en un acto en el estadio Atenas de La Plata, Cristina cargó duro contra el Gobierno de Mauricio Macri, denunció “manipulación” en el escrutinio provisorio de las PASO y convocó a una “campaña ciudadana” de cara a las elecciones generales de octubre.
“Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre, pero sin exitismo, el exitismo es mal consejero, es el padre de las derrota. El triunfalismo no le sirve a nadie, solamente a los que quieren que perdamos. No se equivoquen”, subrayó Cristina Fernández de Kirchner. (NA)