CFK: “No son números”

QUITA DE MILES DE PENSIONES

La ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner atribuyó en la mañana de ayer al Gobierno Nacional “ineficacia e insensibilidad” tras la controversia que generó la quita de miles de pensiones por discapacidad, que el Ministerio de Desarrollo Social informó hace unos días que se solucionará la semana próxima.
Basada en un foto que ilustra la nota del diario Página 12 titulada “Repro y Pensiones”, la ex mandataria señaló en la red social que las cajas amontonadas que se observan en la imagen del Ministerio de Desarrollo Social “es la ineficacia y la insensibilidad de quienes dicen ser el mejor equipo de los últimos cincuenta años”.

“Son personas”.
Al respecto, la posible candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana consideró: “Los expedientes atrasados que ves en esas cajas no son números. Son personas”.
En esa línea, Cristina Fernández de Kirchner describió la fotografía: “Son cajas que amontonan expedientes de solicitudes de pensiones del Ministerio de Desarrollo. Alguna esperan su trámite desde hace más de un año”.

Acto de lanzamiento.
Luego de las críticas a la gestión macrista, la ex presidenta subió a las redes un video que convoca a participar del acto de lanzamiento de campaña el próximo martes a las 14 en el estadio del club Arsenal de Sarandí, en el sur bonaerense.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reafirmó el jueves último que el Gobierno decidió “restablecer” las pensiones a las personas discapacitadas “que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar”, y agregó que el pago se hará efectivo la semana próxima. (Télam)