CFK pide unidad del movimiento obrero

LA EX PRESIDENTA PARTICIPO DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE MUJERES SINDICALISTAS

La candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participó ayer del segundo Encuentro de Mujeres Sindicalistas que organizó la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT). Allí convocó a “la unidad del movimiento obrero” para contrarrestar “la desocupación” y los “tarifazos”.
Cristina consideró que “estamos atravesando momentos difíciles en lo social y en lo económico, y sólo la unidad del movimiento obrero se va a convertir en el salvoconducto de la Argentina”, afirmó la ex mandataria ante las participantes del encuentro que se realizó en el Predio Néstor Kirchner del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, informó ayer el diario Página 12.
En ese sentido, enfatizó que “si los trabajadores no logran construir la unidad del movimiento obrero” seguirán viéndose “afectados y vulnerados” todos los derechos laborales. Señaló también que luego de las PASO, donde Unidad Ciudadana se impuso sobre Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, quedó demostrado que “una mayoría no está de acuerdo con el rumbo económico, con que aumente la desocupación y los tarifazos”.

Gran desafío.
En otro momento de su discurso, indicó que “el gran desafío que tiene toda la dirigencia es trabajar en esa unidad para enfrentar a un gobierno que pareciera querer una oposición anestesiada”. Cristina indicó también que “las políticas de exclusión terminan expulsando a las grandes mayorías, mientras que las de inclusión son para todos, piensen como piensen”, aseguró. Por último instó a tener “paciencia, humildad y perseverancia” para “no bajar los brazos” y enfrentar la “ficción y la fantasía” que impulsa el gobierno de Macri.
La principal referente de este encuentro fue Vanesa Siley, titular del Sitraju y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana. Entre las participantes también estuvieron trabajadoras de la CTA y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Taiana.
El candidato a senador por Unidad Ciudana, Jorge Taiana, brindó ayer una entrevista exclusiva al programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1, en la que aseguró: “Vamos a ganar en octubre, ampliando la ventaja sobre Cambiemos”; al tiempo que confesó: “Esperábamos una mayor diferencia de votos en el triunfo de las PASO, por eso vamos a buscar una mayor participación de los bonaerenses, de las barriadas más humildes y de los jóvenes”.
También hizo referencia al paso del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, a Unidad Ciudadana: “El paso de Juanchi Zabaleta a Unidad Ciudadana es una buena noticia. Acompaña lo que se vio en las urnas”.

Maldonado.
Por otro lado, Taiana se refirió a la marcha en Plaza de Mayo que exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado: “Es conmovedor que en Argentina tengamos que volver a manifestarnos por un desaparecido, en democracia y en el marco de una protesta de pueblos originarios reprimidos por una Fuerza de Seguridad federal”.
En ese sentido, agregó: “La actitud de Patricia Bullrich fue proclamar la inocencia de Gendarmería. El gobierno está más preocupado en investigar y culpar a los mapuches que en averiguar qué hicieron los gendarmes”. Y concluyó: “Yo pido que encuentren vivo a Maldonado. Hay un sector muy importante de los argentinos que no está dispuesto a retroceder a una Argentina donde se acepte una desaparición”
Por otro lado, comentó la prisión domiciliaria a Milagro Sala: “Me generó cierto alivio la prisión domiciliaria a Milagro Sala, ya que va a ayudar a que tenga una cotidianidad más aliviada y que disminuya la presión que sufría en el penal”.
Por último, opinó sobre la posible ausencia de Macri en Naciones Unidas: “Es una lástima que Macri no vaya a la Asamblea General de la ONU, es bueno que un presidente vaya y haga los reclamos históricos de la Argentina”.