CFK: “Un desastre social”

LA EX PRESIDENTA EXHORTO A CONSTRUIR "UNA NUEVA MAYORÍA"

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer, al cerrar un acto del radicalismo cercano al kirchnerismo, que “lo más importante” que le “resta hacer” en su vida es trabajar en la construcción de un “frente ciudadano” que le permita al campo popular retornar al poder, a la vez que insistió en la necesidad de elaborar “una nueva Constitución”.
“Mi compromiso frente a todos ustedes y los argentinos es la conformación de un frente ciudadano para la construcción de nuevas mayorías”, aseguró la ex mandataria en un mitín político colmado de militantes en el microestadio de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde se conmemoró los 100 años de la asunción presidencial de Hipólito Yrigoyen.
La ex jefa de Estado definió como “lo más importante” que le queda en su vida contribuir a la integración de una gran alianza social y política que permita recuperar el Gobierno para el “movimiento nacional y popular”, pero mantuvo el misterio acerca de si intentará ponerse a la cabeza de ese frente o si dará un paso al costado para que emerjan nuevos liderazgos.
“Quiero decirle también como un compromiso de honor frente a todos ustedes que no voy a tener una sola actitud, una sola decisión que obstaculice la construcción de ese frente que para mí es lo mas importante que me resta hacer en toda mi vida”, enfatizó enigmática en un pasaje de su mensaje.

Constitución-
En tanto, la líder del Frente para la Victoria volvió a impulsar su propuesta de reformar la Constitución Nacional, pero esta vez aclaró que no sólo hay que modificar “la parte operativa de la segunda parte sino establecer nuevas reglas de juego”, al evaluar que la actual carta magna “ha quedado absolutamente desbalanceada” en lo que refiere a la “correlación de fuerzas” entre la “ciudadanía y las corporaciones”.
“Esta nueva Constitución exigirá la constitución de un gran frente ciudadano donde pongamos nuevamente en discusión las bases de nuestro país”, resaltó.

Desastre social.
En este marco, dijo que para la ampliación del frente ciudadano hay que convencer a los ciudadanos, de que “por este camino vamos hacia un desastre social”.
La ex presidenta denunció la “política brutal de ajuste” que a su entender lleva a cabo el Gobierno de Mauricio Macri y que “fomenta el crecimiento de la inseguridad, como está ocurriendo en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires”.

“pesada herencia”.
A su vez, volvió a cuestionar a Macri por apoyarse en el relato de la “pesada herencia” y comparó su actitud con la que tuvo Néstor Kirchner en 2003.
“A Kirchner nunca lo escuche hablar de ninguna herencia. Lo escuche hablar del infierno y de la responsabilidad que tenía de sacar a los argentinos de ese infierno”, subrayó, y agregó: “Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan”.
Por su parte, Moreau -quien precedió a Cristina en su discurso- coincidió en que hay que darse la tarea de pensar una nueva Constitución Nacional, pero además planteó avanzar en la discusión de un “cambio de la matriz productiva” de la economía. (NA)

Compartir