CFK retoma la actividad oficial

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará hoy su actividad oficial cuando encabece el cierre de la 62 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, luego de cumplir el reposo médico de 10 días por el cuadro de sigmoiditis que se le diagnosticó a comienzo de mes.
La mandataria retomará su agenda tras más de diez días de reposo a raíz del cuadro de sigmoiditis que le fue diagnosticado el pasado 2 de noviembre, y por el cual permaneció internada en la clínica Otamendi durante una semana, hasta recibir el alta de internación el 9 del corriente.
Tras una semana en el mencionado centro de salud, la Presidenta recibió la prescripción médica de permanecer en reposo durante 10 días, razón por la cual suspendió todas las actividades prevista para esos días, entre ellas su participación en la Cumbre del G-20, que se llevó a cabo en Brisbane, Australia, el 15 y 16 de noviembre.
A raíz de esto, la delegación argentina fue encabezada por el Canciller, Héctor Timerman, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, quienes consiguieron que por primera vez el documento de cierre elaborado por los representantes de las naciones más poderosas del planeta mencionara como preocupación el accionar de los fondos buitre.
En rigor, tras el alta de internación, durante su traslado a la Residencia Presidencial de Olivos, la primera mandataria apeló a las redes sociales para realizar diferentes anuncios y destacar actos de gobierno en los que participaron diferentes integrantes del ejecutivo nacional.
Además, durante su convalecencia, la presidenta realizó reuniones y encuentros con distintos ministros nacionales en Olivos. (Télam)