CGT cerró alianza con legisladores

El triunvirato de la CGT se reunió ayer con legisladores nacionales del justicialismo en el Senado para acercar posiciones sobre el paquete de reformas que prepara el Gobierno y señaló que reconoce a la Cámara alta como “la instancia institucional fundamental que tiene el peronismo”.
Los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se reunieron con un grupo de legisladores encabezados por el jefe del bloque PJ-FPV del Senado, Miguel Angel Pichetto, y el referente del Bloque Justicialista de Diputados Diego Bossio.
Durante el encuentro, realizado en el despacho de Pichetto por espacio de una hora y media, los dirigentes reafirmaron una alianza política que apunta principalmente a la reorganización post electoral del justicialismo.
Esa alianza tendrá su correlato en el debate que se viene en el Congreso, dado que los legisladores ratificaron que ningún cambio que afecte al sector del trabajo será aprobado por los bloques del justicialismo sin el aval de la CGT, según indicaron al término del encuentro.
De la reunión participaron, además de la cúpula cegetista, Pichetto y Bossio, los sindicalistas Gerardo Martínez (Uocra), Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas.
También asistieron los senadores Juan Manuel Abal Medina, Hilda Aguirre, Dalmacio Mera, Marina Riofrío, José Ojeda y Rodolfo Urtubey y el diputado nacional Luis Beder Herrera. (NA)