CGT podría hacer paro

APOYO TRAS LA MARCHA FEDERAL

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró ayer que el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y otros sectores de la CGT, le manifestaron su compromiso de “convocar” en el corto plazo a un paro general “si no hay respuesta” al reclamo de reapertura de paritarias.
“Yo supongo que la CGT no sólo nos va a apoyar sino que va a ser convocante también del paro”, sostuvo el gremialista en declaraciones a FM Blue acerca de la iniciativa que anunciaron las dos vertientes de la CTA durante el acto que cerró la Marcha Federal del viernes pasado en la Plaza de Mayo.
“Tuve contacto con Pablo Moyano. Ellos también están de acuerdo en ir al paro si no hay respuesta”, agregó sobre sus gestiones con el número dos del gremio de Camioneros y otros actores de la CGT recientemente unificada.
En tanto, Micheli ponderó la magnitud de la convocatoria que lograron la CTA Autónoma que dirige y la CTA de los Trabajadores que lidera el docente kirchnerista Hugo Yasky, en reclamo de la reapertura de paritarias para volver a discutir los salarios y en repudio al aumento de tarifas de los servicios públicos y la pérdida de puestos de empleo, entre otras demandas. (NA)

Compartir