CGT ratificó congreso del 3 de octubre

El Comité Central Confederal de la CGT-Alsina ratificó ayer, con la presencia de unos noventa gremios, la realización del próximo Congreso normalizador convocado para el 3 de octubre venidero, en el que se elegirá a un nuevo Consejo Directivo para el sector que se escindió del que conduce el camionero Hugo Moyano.
Los dirigentes sindicales Juan Belén (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Horacio Ghilini (Sadop), coincidieron en calificar como “exitoso” el Confederal, que se desarrolló en el teatro Empire del gremio de La Fraternidad (conductores ferroviarios), en el que se formalizó la convocatoria.
Lingeri precisó que “fue un Confederal que se realizó con total normalidad, en total orden y donde no hubo un sólo inconveniente”, y agregó que “a partir de ahora hay que comenzar a trabajar para la organización del Congreso en Obras Sanitarias”.
Añadió que además de cumplimentar y legitimar el funcionamiento, “se debe desarrollar también un plan y una propia estrategia del movimiento obrero en los temas que hoy le preocupan a la gente, como salud, educación y generación de puestos de trabajo”.
Por su parte, Belén -secretario adjunto de la UOM y de la CGT- sostuvo que “el Confederal fue exitoso y salió tal como estaba programado con la participación de casi un centenar de organizaciones sindicales y más de 150 congresales”. (Télam)