Chaín dejó su cargo

CAMBIOS EN OBRAS PÚBLICAS

En otro cambio relevante en el Gabinete del presidente Mauricio Macri, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, renunció ayer al cargo y por el momento el Gobierno no designará a un reemplazante.
La salida de Chaín fue una decisión “planificada”, informó el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que precisó que el funcionario, “a punto de cumplir 65 años en febrero”, decidió “adelantar unos meses” su voluntad de dejar el Gabinete, “desestimando cualquier otra propuesta en el Poder Ejecutivo Nacional”.
En ese sentido, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, agradeció el trabajo realizado por Chaín y destacó que “desde la transparencia, el federalismo y la eficiencia, se dejó atrás la lógica que ligaba la obra pública con la corrupción” durante el kirchnerismo.
El Ministerio que conduce Frigerio confirmó además que “se encuentra en una etapa de reordenamiento y reestructuración de sus áreas con el objetivo de mejorar la eficiencia y resolver los problemas de agua potable, cloacas, vivienda y hábitat en todo el país”, por lo que “en ese sentido, y por el momento, la Secretaría de Obras Públicas quedará vacante”.
La renuncia de Chaín habían sido anticipada hace semanas a partir de las diferencias con su superior, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aunque finalmente se concretó el miércoles por la tarde. (NA)