“Chino” Navarro cuestionó a Vidal

"NO SABEN QUE HACER CON LA POLITICA DE SEGURIDAD"

El legislador bonaerense y líder del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro se refirió a la renuncia del jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi, que tuvo lugar la semana pasada luego de la acumulación de denuncias de corrupción, incluida la de la diputada Elisa Carrió, informó el sitio Diario Registrado.
En el programa “Toma y daca”, en Radio Con Vos, Navarro dijo que la designación de Bressi fue una decisión condenada al fracaso, “un grave error desde el principio”. Declaró que Bressi, quien venía con recomendaciones de las agencias de seguridad norteamericanas, fue designado por sugerencia de la DEA, la agencia estadounidense de lucha contra el narcotráfico, “que en verdad son quienes regulan la droga en ese país”.

Denunciado.
El miércoles pasado el jefe de la Bonaerense pidió su pase a retiro. Bressi, quien será reemplazado por Fabián Perroni, había sido denunciado promediando el año pasado por Elisa Carrió. La diputada le había hecho llegar una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal donde enumeraba supuestos vínculos entre el ahora ex jefe de la policía y grupos narcos en la provincia. Pero no fue la única acusación en su contra: en febrero de este año fue denunciado también por Marcelo Di Pasqua, ex superintendente de Seguridad de Mar del Plata, por abuso de autoridad, “encubrimiento, omisión funcional de perseguir una organización delictiva vinculada con el narcotráfico, incumplimiento a los deberes del funcionario público.”
Las razones de fondo para esta decisión de la gobernadora parecen ser los índices de inseguridad en ascenso en la provincia y también que Bressi habría sido quien propuso en una lista de ascensos al comisario de Automotores, Alberto “El Máquina” Miranda, que fue detenido también la semana pasada en un espectacular caso de corrupción.
Según Navarro la designación de Pablo Bressi fue idea de la DEA, “organización que regula la droga” en lugar de combatirla. Navarro dijo haber conversado sobre esto mismo tiempo atrás con la gobernadora sin lograr ser escuchado.