Chocaron dos cruceros en el Puerto de Buenos Aires

El crucero “MSC Orchestra” rozó este jueves al “MSC Poesía” mientras maniobraba para zarpar desde el puerto de Buenos Aires. El incidente “no causó heridos ni daños estructurales” en los buques, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El organismo detalló en un comunicado que el MSC Orchestra, de bandera panameña y que zarpaba con destino al puerto uruguayo de Montevideo, chocó levemente contra el otro crucero, que estaba amarrado en la Dársena B.

“Con la participación de inspectores de la especialidad, Prefectura realiza las pericias correspondientes”, completó la fuerza.

El MSC Poesía, que había amarrado en el mismo día, sufrió el impacto en su amura de babor (costado delantero izquierdo del buque) y si bien los daños son menores, el episodio generó inquietud en los pasajeros de ambas naves, informaron desde Infobae.

Si bien las razones del accidente se están investigando, testigos pudieron visualizar que el Orchestra avanza lentamente sin poder contener su arrancada (inercia con la que se desplaza la nave) embistiendo al Poesía, y le originan daños en una estructura que sobresalía del casco.

Asimismo cabe destacar que no se produjeron demoras en la operatoria portuaria ni en la zarpada de los buques involucrados. (Télam e Infobae)

Foto: Prefectura