Choque fatal en Santa Fe

Al menos cuatro personas fallecieron ayer y otras veinte resultaron heridas al chocar un micro de pasajeros, proveniente de Bolivia, con un camión que transportaba botellas de aceite sobre la ruta 34, cerca de la ciudad santafesina de Rafaela.
La directora provincial de Seguridad Vial, Yesica Mola, confirmó anoche al canal de noticias TN, que eran “cuatro” las víctimas fatales, aunque dijo que “probablemente” asciendan “a cinco” los muertos.

Heridos.
En tanto, unos “veinte heridos”, algunos de gravedad, fueron derivados a centros asistenciales de la zona, entre ellos el Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. Según precisó Mola, los fallecidos viajaban en “los asientos delanteros” del micro.
El accidente se produjo pasadas las 18 en el kilómetro 211 de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Susana, cerca de Rafaela, cuando el colectivo proveniente de Bolivia aparentemente se cruzó de carril y embistió de frente al camión, que se dirigía con dirección sur-norte.

Rescate.
Personal de bomberos rescatistas trabajaban en la noche de ayer (cierre de esta edición) en el lugar del siniestro para liberar a las víctimas que quedaron atrapadas entre los hierros, en le interior del micro que transportaba pasajeros, presuntamente en un tour de compras, desde Bolivia hacia Buenos Aires.
Además, agentes de la policía de seguridad vial y gendarmería prestaban asistencia en el lugar del siniestro.
A causa del impacto, la carga del camión, que transportaba aceite, se derramó sobre la calzada, por lo que la ruta permanecía anoche cerrada y los automovilistas debían desviarse por la ruta 19. (DyN)