Chubut: Das Neves lanzó la temporada de ballenas

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, encabezó ayer en la localidad de Puerto Pirámides el acto de apertura de la temporada de ballenas 2016 junto al secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y a la ministra de Turismo y Areas Protegidas provincial, Cecilia Torrejón, entre otros funcionarios.
Das Neves sostuvo en el acto que “vamos a estar siempre tirando del mismo carro para que Puerto Pirámides sobresalga a nivel nacional e internacional” y anticipó que “el 14 de julio voy a volver a estar acá para inaugurar la planta desalinizadora que proveerá de agua potable a la localidad”.
El gobernador aprovechó la oportunidad para reiterar su posición en defensa de los recursos de la provincia e indicó que “no tengan dudas que mientras yo sea gobernador vamos a respetar el agua contra cualquier patoteada”.
“Hay fuertes intereses, pero los de los chubutenses están por delante de todos”, remarcó el primer mandatario de Chubut.
En relación a la nueva temporada de ballenas, el gobernador se mostró confiado y afirmó que “va a ser muy buena si tenemos en cuenta las repercusiones de la presentación Experiencia Chubut, que se realizó en Buenos Aires para todo el país.
“Hicimos la inversión per cápita más importante porque los servicios son necesarios para enfrentar la responsabilidad de atender a miles de turistas”, subrayó el funcionario.

Madurez.
Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, destacó el trabajo desarrollado en estas últimas horas en Chubut por el Consejo Federal de Turismo y rescató lo expresado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, respecto a la necesidad “de trabajar de manera más federal”.
En ese sentido, habló “de la madurez” demostrada por todas las provincias en este Consejo y afirmó que “el presidente Mauricio Macri está convencido que el turismo es una herramienta para la generación de puestos de trabajo”.
Por último, elogió a Chubut y sus ciudades por “la variedad y calidad” de su gastronomía y también deseó que “sea una hermosa temporada de ballenas”.
En tanto, el intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, recordó a los pioneros de la actividad con ballenas, Tito Botazzi y Mariano Van Gelderen, entregando una placa conmemorativa a sus familiares. (Télam)

Compartir