Ciccone: amenazan al testigo Capdevila

El abogado defensor del vicepresidente Amado Boudou, Diego Pirota, aseguró ayer que si el testigo Jorge Capdevila recibió amenazas, tal como denunció en una carta, para que cambie su declaración en la causa Ciccone, es porque lo que buscaron los atacantes es que declare “contra Boudou”.
“Capdevila ya declaró en la causa el 19 de marzo del 2012, y es una de las declaraciones más importantes que tenemos nosotros como defensores de Amado Boudou, porque viene a avalar de forma contundente nuestro planteo”, dijo Pirota en declaraciones formuladas ayer a radio La Red.
Agregó que, en su declaración, Capdevila demostró que “la única participación que tuvo Boudou” en el asunto Ciccone fue “la suscripción de una nota que redactó el propio Capdevila”, que en ese entonces era director de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Economía, que Amado Boudou conducía.
Según Pirota, en base a la declaración de Capdevila, la participación de Amado Boudou “no reviste ninguna característica ilícita”, sino que todo lo contrario lo hizo “en uso de sus facultades y conforme a la ley”.

Amenaza.
Capdevila había sido convocado para declarar nuevamente en la causa el 8 de mayo pero, según dijo, el día anterior fue amenazado.
Pirota interpretó que “si el día anterior a su declaración, alguien lo tomó del cuello y lo amenazó para que cambie su declaración (del 19 de marzo), es claro que lo que están pidiendo es que declare contra Boudou”.

Declaración.
Por eso, Pirota afirmó que se sorprendió por lo publicado por los diarios Clarín y La Nación, que interpreta de forma “diametralmente opuesta” la situación que plantea el propio Capdevila, a partir de las amenazas para que cambie su declaración.
Pirota hizo un relato de cómo surgió la causa Ciccone, tal como figura en el expediente, y recordó que “la firma Ciccone pidió un plan excepcional de pagos a la AFIP”, que a su vez “pidió al Ministro de Economía (en ese entonces Boudou), que opine sobre ese pedido”.
“Boudou le respondió a la AFIP que no tenía facultades para opinar, y que haga lo que su competencia le dice que haga y, en todo caso, le sugiere cuál es la política económica nacional en materia de empresas que están en situación de quiebra”, precisó Pirota.
Además, el abogado defensor de Boudou afirmó que “Capevila le aconsejó a Boudou hacer lo que le hizo, y hasta validó esto con un gancho en la nota que el ministro le manda luego al titular de la AFIP”. (Télam)