Ciencia: críticas por presupuesto

El subsecretario de Ciencia, Rodolfo Blasco, afirmó que el presupuesto aprobado para el sector es un 40% menos que el evaluado por el propio Ministerio de Ciencia como necesario.
“Nosotros hicimos una formulación que no es la que el ejecutivo remitió al Congreso y tampoco es la que el Congreso va a aprobar”, sostuvo el Subsecretario del Ministerio de Ciencia y Técnica en diálogo con el periodista Jorge Lanata.
“Nosotros tenemos una visión del sector y me parece que debe haber alguien que tiene una visión más global y consideraron razonable este presupuesto. No ha sido el Ministerio, obviamente el Ministerio nunca va a pedir una baja en sus recursos”, reconoció Blasco.
“A nivel de la juridicción del Ministerio hay una diferencia entre lo que el Ministerio solicitó y el proyecto enviado al Congreso de alrededor de 3.500 millones de pesos. Es un porcentaje del 40%”, expresó el funcionario.

Filmus.
El Parlamentario del Mercosur, sociólogo investigador del Conicet, Daniel Filmus, que es integrante del grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) desde donde vienen denunciando el brutal recorte en el sector expresó su opinión respecto: “Las declaraciones del Subsecretario Blasco corroboran lo que el grupo CyTA ha venido denunciando desde la presentación del presupuesto por parte de Macri al Congreso. A pesar de que el gobierno quiere taparlo, se ha realizado un ajuste enorme en el área de Ciencia y Técnica”. (D. Registrado)

Compartir