Cinco muertes en rutas

CATAMARCA, SAN LUIS Y JUJUY

Tres jóvenes de 23 a 28 años y dos adolescentes de 14 y 19 murieron en las últimas horas en tres accidentes viales registrados en Catamarca, San Luis y Jujuy, informaron fuentes policiales de esas provincias.
Unos de los incidentes ocurrió ayer cuando Saúl Heredia (25) y Juan Edagardo Véliz (28), que se desplazaban por la ruta provincial 21 en Fiat Punto dominio NYS-602, chocaron contra un paredón al ingreso a la localidad de Alijilán del departamento Santa Rosa, a unos 100 kilómetros al este de la capital de Catamarca.
La policía investiga las causas por las que el conductor perdió el control del rodado ocasionando la muerte de los dos ocupantes, como consecuencia de los múltiples golpes internos y externos recibidos en el violento impacto.
También ayer, pero en San Luis, una chica de 14 años murió cuando Fiat Siena que conducía su padre por la ruta provincial 55 Norte volcó a las 8.15 en cercanías de la localidad del Morro, a 100 kilómetros de la capital puntana.
La adolescente fallecida, identificada como Lucía Magdalena Esper Guman, viajaba junto a su prima de 11 años y sus padres, Roberto Esper (48 años) y María Guman (46), quienes quedaron internados en el policlínico general mercedino “Juan Domingo Perón”.
En Jujuy, un adolescente de 19 y un joven de 23 que circulaban en una motocicleta murieron luego de chocar contra la parte trasera de un camión estacionado en la localidad de Fraile Pintado, en el este de la provincia, según informaron ayer fuentes policiales.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Angel Giménez y Gastón Castro, quienes de acuerdo con los primeros peritajes no llevaban puesto el casco de protección.
Debido al impacto Giménez falleció en el acto y su acompañante murió mientras lo trasladaban al hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, a pocos kilómetros de Fraile Pintado, donde vivían las víctimas. (Télam)