Cinco detenidos por asesinato

Al menos cinco personas fueron detenidas ayer, imputadas por el secuestro y posterior asesinato del joven “Rolo” González, cometido entre el 30 de noviembre y 1º de diciembre pasado, cuando salió de su casa en el barrio porteño de Saavedra para jugar al fútbol con amigos.
Las detenciones son el resultado de una serie de allanamientos realizados en distintos barrios porteños y de la zona Este del conurbano bonaerense, por personal de la División Antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones Federales.
Trascendió que la víctima habría sido “entregada” por un allegado a su entorno íntimo y que podría ser uno de sus amigos, versión no confirmada hasta ayer al mediodía.
El cuerpo de González fue hallado al día siguiente de su secuestro cerca del Ceamse, en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez federal Araoz de La Madrid, a cargo del caso, que tiene previsto indagarlos en las próximas horas.
Rodolfo Ramón “Rolo” González tenía 18 años e iba a recibir esa semana su título de perito mercantil, en el Comercial 15 de Saavedra. (DyN)