Cinco detenidos por transportar droga en Jujuy

Cinco personas fueron detenidas en la provincia de Jujuy, acusadas de transportar más de 220 kilogramos de cocaína diluida en bidones de combustible, informaron ayer fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.
El hecho se registró durante las últimas horas, cuando efectivos del escuadrón 21 de GNA obtuvieron información de inteligencia acerca de un posible ingreso de estupefacientes a través de un paso no habilitado en la localidad jujeña de La Quiaca, en la frontera con Bolivia.
Según dijeron los voceros, a partir de dicha información los gendarmes montaron un operativo de vigilancia en el lugar señalado hasta que observaron a varias personas que cruzaban a territorio nacional con carros en los que llevaban bidones y recipientes de diversos tamaños y colores, para luego ingresarlos a una vivienda.
Al ver la maniobra y entender que podía tratarse de un ilícito, los uniformados se acercaron y detuvieron a tres personas que en ese momento cargaban los bidones con combustible.
Momentos más tarde, también apresaron a otras dos personas que estaban en un vehículo estacionado en la zona, a quienes sorprendieron mientras trataban de vaciar rápidamente uno de los recipientes, presuntamente para descartar elementos que pudieran incriminarlos.
Finalmente, los expertos en drogas de la fuerza sometieron el contenido de los bidones al narcotest y constataron que en el combustible había sido diluido un total de 220,700 kilogramos de cocaína. (Télam)