Cinco muertos en choques

Cinco personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en Capital Federal y las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, informaron ayer fuentes policiales. Los voceros dijeron que un hombre falleció cuando fue atropellado por un camión, en momentos en que circulaba en bicicleta por el barrio porteño de Paternal. El accidente ocurrió alrededor de las 12.30 en la intersección de la avenida San Martín y la calle Nicasio Oroño, por causas que se investigan.
En Córdoba, un joven de 23 años falleció y otro de 24 sufrió heridas graves cuando la motocicleta en la que viajaban derrapó y chocó contra un árbol en el barrio Villa Cornú, de la capital provincial. El siniestro sucedió ayer a la madrugada en momentos en que las víctimas circulaban en una Honda CG, de 125 centímetros cúbicos, por la avenida Donato Alvarez al 9800. Producto de la colisión, falleció en el acto el joven identificado como Leonardo Federico Oyola, de 23 años, mientras que resultó con heridas graves otro de 24, reconocido como Enrique Salcedo. Salcedo fue internado poco después en el Hospital Municipal de Urgencias, a raíz de “fracturas de costillas y politraumatismos”.

Córdoba.
En la misma provincia pero a unos 600 metros del principal acceso a la ciudad de Laguna Larga, 57 kilómetros al sudeste de la capital provincial, un hombre de 40 años murió y otro sufrió lesiones leves cuando el vehículo en el que se trasladaban colisionó desde atrás a contra un camión con acoplado. El accidente ocurrió pasadas las 9.30 en la autopista Córdoba-Pilar, por causas que se investigan.
En Entre Ríos, un joven de 28 años perdió la vida y otro padeció lesiones cuando el automóvil en el que viajaban chocó de frente contra un camión en el kilómetro 187 de la ruta 14, a la altura de la localidad de Ubajay, a pocos kilómetros del Parque Nacional El Palmar, en el departamento de Colón.
Por último, los voceros policiales reportaron ayer que un hombre de 35 años falleció y una mujer sufrió heridas en un choque entre dos automóviles ocurrido el sábado último en la ruta 30, a la altura del partido bonaerense de Tandil. La colisión ocurrió a las 8.30 en inmediaciones del cruce con la ruta 74, donde un Datsun chocó de frente contra un Fiat Palio. Como consecuencia del siniestro, murió en el acto el conductor del primer automóvil, mientras que una mujer que viajaba como acompañante en el segundo “padeció lesiones en el tórax” y fue internada en el Hospital Municipal Ramón Santamarina. (DyN)