Citan a declarar a siete policías

Siete policías y tres civiles serán llamados a prestar declaración indagatoria por la Justicia Federal, en el marco de una investigación que se realizó por un acuartelamiento en diciembre pasado, informaron fuentes judiciales.
Las diez personas involucradas están imputadas del delito de “sedición” y serán citadas a declarar por el juez federal Santiago Inchausti .
La investigación llevada a cabo por el fiscal federal Pablo Larriera involucró a personas que “intervinieron en la incitación y la convocatoria” que terminó con el acuartelamiento de policías de distintas fuerzas en diciembre último.
Entre los imputados se encuentra el líder de la agrupación ultranacionalista Foro Nacional Patriótico (Fonapa), Carlos Pampillón, quien fue procesado en junio último por estar detrás de actos discriminatorios y daños provocados en el Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata, y acusado además de liderar un ataque al monumento de Memoria, Verdad y Justicia ubicado en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata, el 8 de septiembre de 2011.
Los otros civiles citados son la ex policía Virginia Sosa y Nicolás Masi, quien dijo ser secretario del Sindicato Policial Buenos Aires (Sipoba).
El acuartelamiento se produjo en la tarde del 8 de diciembre pasado. (Télam)