Citaron al remisero

CUADRUPLE FEMICIDIO EN LA PLATA

El remisero Marcelo Tagliaferro fue citado a declarar ayer por el delito de presunto falso testimonio en la causa que investigó un cuádruple femicidio ocurrido en la ciudad de La Plata en noviembre de 2011.
La fiscal Ana Medina citó a declaración indagatoria al remisero, para mañana lunes a las 9, luego que el hombre se contradijera en sus declaraciones durante el juicio llevado a cabo en 2014.
Fue el abogado Marcelo Mazzeo, quien representa a los familiares de las víctimas, quien denunció a Tagliaferro por el delito de presunto falso testimonio.
Según informó la prensa local, la decisión de la fiscal Medina surgió luego de que, el juez de Garantías Guillermo Atencio resolviera continuar con la investigación que se había estancado hace varios meses.
Durante el juicio, Tagliaferro involucró directamente a Osvaldo “Karateca” Martínez con los crímenes, y se contradijo en su declaración. Fue por esto que Mazzeo realizó una denuncia para que se lo investigara por falso testimonio, que en caso de acreditarse, tiene una pena de hasta diez años de prisión.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de La Plata había dictado el 17 de julio de 2014, la absolución de Martínez ya que lo consideraron ajeno a los crímenes.
En cambio condenó a reclusión perpetua a Javier “la Hiena” Quiroga por considerarlo autor de los homicidios de Micaela Galle, de 11 años; de su madre Bárbara Santos, de 29; de su abuela Susana de Bárttole, de 63, y de una amiga de la familia, Marisol Pereyra, de 35.
Tanto el Tribunal de Casación como la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires ratificaron la culpabilidad de Quiroga como autor material de los asesinatos ocurridos en el PH ubicado en la calle 28 entre 41 y 42, en el barrio platense de La Loma, entre la noche del sábado 26 de noviembre de 2011 y la madrugada del domingo 27. (NA)