Civiles a cargo de la verificación

POLICIA DEJARA DE ESTAR A CARGO DE LAS VTV

El Gobierno bonaerense oficializará ayer el traslado al ámbito civil del sistema de verificación de vehículos y le quitará el control de esa “caja” a la Policía Bonaerense.
La medida consistirá en la implementación de un sistema de pagos online con el que buscará saldar las irregularidades con las que se realizaba este procedimiento, en el que se calcula que se perdían alrededor de 2,5 millones de pesos.
Con la inauguración de una planta en la localidad de Melchor Romero, se anunciará el nuevo sistema de verificación policial que comenzará a funcionar a fin de mes, según fue adelantado por fuentes oficiales.
Desde el Poder Ejecutivo provincial se avanzará así con un procedimiento que tendrá la particularidad de estar comandado en sus tareas administrativas por personal civil y contemplará la posibilidad para los usuarios de iniciar el trámite de manera online.
Con el traslado de la Coordinación Operativa de Plantas Verificadoras policiales a la Dirección Provincial Registro de Verificación de Autopartes se comenzará una reforma que en su primera etapa comprende traslados y refacciones de 15 plantas que concentran el 60 por ciento de las verificaciones que se realizan en territorio bonaerense, y continuará con reacondicionamientos en puestos más chicos.
Con una inversión promedio de 3 millones o más en cada una de las plantas se arreglarán La Plata, La Matanza, Pilar, Mar del Plata, Vicente López, San Martín, Marcos Paz, San Vicente, Luján, San Miguel, Quilmes, Bahía Blanca y Morón.
El trámite comenzará de manera online, donde los interesados deberán ingresar sus datos personales y los del vehículo. Una vez terminado este paso tendrán que hacer el pago de manera online o con un cupón, y presentarse en la planta con el mismo.
El trámite costará entre 700 y 800 pesos. (NA)