Cobos avanza en su regreso a la UCR

El vicepresidente Julio Cobos se reunió con radicales bonaerenses y mendocinos y avanzó en su regreso a las filas de la UCR, en el marco de un armado electoral y legislativo para 2009.
Cobos limó asperezas con referentes radicales de su provincia y del distrito electoral más importante del país con la idea de allanar un acuerdo electoral en el que confluyan el partido Consenso Federal (ConFe) -que él conduce- y el partido centenario de donde proviene.
El presunto acuerdo entre dirigentes tendría otra consecuencia positiva para el armado opositor, ya que podría acercar posiciones entre sectores internos del radicalismo que se mantenían renuentes a un armado conjunto con la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió.
El vicepresidente se reunió con los dirigentes del radicalismo bonaerense Leopoldo Moreau y Federico Storani con la meta de iniciar un camino con el fin de cerrar un posible acuerdo programático conjunto, y con esa meta ya pactaron la realización de actividades durante el verano en territorio bonaerense. En ese marco, tanto Moreau como Storani coincidieron en destacar el posible regreso de Cobos al radicalismo aunque aclararon que el diálogo no incluye hasta el momento la conformación de una lista electoral conjunta.

“Cerca”.
Moreau afirmó que el mendocino está “más cerca” de la UCR, luego de que mantuviera un encuentro con el vicepresidente en el que analizaron el escenario electoral del año próximo. “No hemos hablado de listas con Cobos”, aclaró Moreau, al ser consultado sobre un encuentro que compartió con Storani -ex ministro del Interior- y el vicepresidente. El ex diputado dijo que con Cobos buscaron ponerse de acuerdo en torno a una serie de propuestas, antes de hablar de postulaciones para de esa forma “evitar errores anteriores”.
Ambos referentes bonaerenses mantuvieron contactos con el diputado nacional y uno de los armadores políticos de Cobos en Buenos Aires, Daniel Katz, donde fueron “puliendo” los términos del encuentro que mantuvieron con el vicepresidente. Storani reconoció que con Cobos dialogaron sobre “los pasos para el retorno al radicalismo”, y adelantó que se verá cómo “gradualmente” el ex gobernador de Mendoza “va retornando al partido”.
“Cobos está trabajando activamente en el fortalecimiento del partido en la provincia de Mendoza, lo está haciendo en Córdoba. Esta misma conversación lo demuestra”, señaló por su parte Moreau.
En este sentido, el radicalismo y el cobismo mendocino acordaron comenzar a trabajar en forma coordinada en la Legislatura provincial y conformar un interbloque que les permita sumar fuerzas.
(NA)