Cobos lanzó su precandidatura

El diputado nacional Julio Cobos lanzó ayer formalmente su precandidatura presidencial en la Federación de Box, con un llamado a “consolidar el federalismo en Argentina” y el pedido a la ciudadanía para que respalde en las urnas al Frente Amplio Unen (FAU).
“Este es un espacio para construir esperanza en los jóvenes, dignidad en los trabajadores y darle tranquilidad a los jubilados”, afirmó Cobos ante una nutrida tribuna y se comprometió a “consolidar el federalismo en la República Argentina”.

Objetivo.
El diputado mendocino presentó así su objetivo de “ser gobierno en el 2015” y poner en marcha una gestión “plural, republicana y progresista”, que, entre otras cuestiones, defenderá una “nueva ley de coparticipación para las provincias y los municipios”.
Cobos se convirtió anoche en el primero de los cinco presidenciables del Frente Amplio Unen (FAU) -Hermes Binner (Partido Socialista), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y el otro radical, Ernesto Sanz- en formalizar su postulación, a 15 meses de las PASO.

Solanas.
Pese a que desde su lanzamiento en el teatro Broadway, el FAU buscó mostrarse unido, Solanas fue el único de los aspirantes a la Casa Rosada en aceptar el convite de Cobos, aunque, en diálogo con Télam, el líder de Proyecto Sur descartó la posibilidad de que ambos confluyan en una misma fórmula.
“Tenemos diferentes opiniones en muchos temas, pero somos compañeros en la construcción de este espacio democrático y plural”, declaró Solanas, quien dijo no compartir la decisión del resto de los presidenciales y pidió “terminar con las mezquindades”.

Presentes.
La presentación de Cobos sí fue acompañada por otros referentes del espacio, como Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay, precandidatos al Ejecutivo porteño.
El lanzamiento tuvo un bullicioso acompañamiento de la militancia radical sobre la calle Castro Barros, donde se concentraron jóvenes con redoblantes, bombas de estruendo, banderas rojas y blancas y la promesa en tono de cántico de que la UCR volverá “a ser gobierno como en el 83”.
En el frente del edificio de la Federación de Box se instaló una pantalla, desde donde los jóvenes radicales y los militantes de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) siguieron el acto.
Acompañaron a Cobos en su lanzamiento algunos de sus viejos compañeros de ruta, como los senadores Laura Montero y Eugenio “Nito” Artaza y los diputados nacionales Oscar Aguad y Héctor “Cachi” Gutiérrez, este último precandidato a gobernador bonaerense.
Fueron de la partida además varios dirigentes del Morena, su líder, Ricardo Alfonsín, y el diputado nacional Miguel Bazze, hombre de confianza del hijo del ex presidente, anotado también en la carrera por la gobernación.
Estuvieron también la legisladora porteña de la Coalición Cívica-ARI María Eugenia Estenssoro; la senadora nacional juecista Norma Morandini; el titular de Libres del Sur, Humberto Tumini. (Télam)