Colectivero apuñalado por pasajero

Un chofer de la línea de colectivos 203 fue apuñalado en la cabeza y en el pecho por un pasajero que no tenía crédito en su tarjeta SUBE, tras lo cual sus compañeros iniciaron ayer un paro de 24 horas en reclamo de mayor seguridad.
El ataque ocurrió pasadas las 21 del viernes en el ómnibus que cumple el recorrido desde Puente Saavedra, en Vicente López, hasta la localidad de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires.
Si bien el chofer se encontraba ayer internado aunque fuera de peligro, los trabajadores de esa línea decidieron iniciar una huelga para reclamar mayor seguridad en las calles dado que este no fue el primer incidente que deben afrontar los choferes que cumplen recorrido nocturno.
En ese sentido, Luis Alberto Cruz, uno de los delegados de la empresa, señaló que “uno no puede seguir así porque es terrible, el otro día uno atacó con un machete y ahora éste que sin mediar palabra ataca a un chofer”.
Cruz explicó que en la noche del viernes, cerca de las 21:20, un chofer tuvo una discusión con un pasajero que no tenía crédito en la tarjeta SUBE para abonar su viaje en el transporte y no quiso ir a reponer el abono pese a que el chofer le dijo que lo esperaba.
El hombre se volvió a su asiento y cuando “iba llegando la unidad a Vicente López, por avenida Maipú, el pasajero se levanta y, sin mediar palabra, le entra a propinar puntazos al chofer en la cabeza, en el cuello, en la frente y dos en el pecho”. (DyN)

Compartir