Colocaron placa en homenaje a “El Eternauta”

El dibujante de “El Eternauta”, Francisco Solano López, fue homenajeado ayer, en coincidencia con el Día de la Historieta, con la colocación de una placa en su memoria en la plazoleta Héctor Oesterheld, de la Costanera Sur porteña.
El acto estuvo organizado por la legisladora María Elena Naddeo, y asistieron la hija de Solano López, Marina; Elsa Oesterheld, viuda del autor de la mítica historieta argentina; el dibujante Miguel Rep; el escritor Juan Sasturain; y el dibujante Beto Lorenzo, quien trabajó con Solano López los últimos años.
Marina López, hija del dibujante, afirmó que “es muy importante recordar hoy a mi padre, en el día de la historieta, justamente porque se conmemora la primera salida de El Eternauta, así que me siento muy orgullosa porque además él pudo disfrutar, en sus últimos años, todo ese reconocimiento”.

Macri.
Con respecto a las declaraciones del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en las que afirmaba que se prohibiría la lectura de El Eternauta, Marina aseguró que “hay una confusión en lo que representa esta obra, que tiene una serie de valores”.
En este sentido agregó “que una agrupación como La Cámpora se sienta identificada con esto y lo manifieste, no tiene nada de malo, que se busque generar conciencia política en las escuelas tampoco está mal, habla de que en la obra hay mucho con que identificarse”.
Por su parte, Miguel Rep calificó como “un milagro que se haga un homenaje al género como la historieta y a partir de El Eternauta, una de las mejores obras porque tiene militancia”. (Télam)