Comenzarán en enero las negociaciones con los fondos buitre

El gobierno argentino arrancará durante la segunda semana de enero las negociaciones por la deuda en default del 2001, con el objetivo de intentar ponerle fin al litigio que enfrenta el país con los fondos buitre y otros acreedores.
El secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, se reunieron ayer con el mediador judicial Dan Pollack. En ese marco, se acordó un cronograma de encuentros a llevarse a cabo en enero con el objeto de arribar a una solución al largo litigio existente en el juzgado del juez neoyorquino Thomas Griesa.
Caputo se comprometió ante Pollack a "volver a Nueva York en la segunda semana de enero para comenzar con estas negociaciones", informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Más temprano, Pollack dio cuenta de la reunión a los medios, que tuvo lugar en su oficina, situada en la reconocida avenida Park y expresó que la misma "fue constructiva y cubrió una amplia variedad de temas".
Para Pollack, los argentinos retornarán a Nueva York "en la segunda semana de enero para comenzar negociaciones sustantivas con los tenedores de bonos".
El encuentro de ayer resultó el segundo cara a cara entre Pollack y Caputo. El secretario de Finanzas había viajado a principios de diciembre, luego de que Macri se impusiera en el balotaje, para manifestarle la intención de la nueva administración de iniciar negociaciones apenas asumirá la conducción del país.
La semana pasada tuvo lugar una audiencia convocada por el juez Griesa sobre los Bonar 24, de la que participaron bancos internacionales y los abogados que representan a Elliot y a Aurelius, entre otros. (Télam)