Comenzó el escrutinio definitivo

EL RECUENTO DE VOTOS CULMINARA EL PROXIMO MIERCOLES

La Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires puso en marcha ayer el escrutinio definitivo de los comicios del domingo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, que culminaría el próximo miércoles.
La resolución firmada por el Presidente de la Junta, Roberto Lemos Arias, y los vocales Hilda Kogan y Juan Manuel Culotta precisa que se permitirá el ingreso de un máximo de “cincuenta fiscales de escrutinio por agrupación, los que actuarán en un número de dos en cada una de las mesas que se habilitarán”, además de ocho auxiliares por partido.
De acuerdo con el resultado provisorio, el ex ministro de Educación Esteban Bullrich le ganó a la ex presidenta Cristina Fernández en la categoría para senadores nacionales: con el 41,38% por ciento de los votos, la lista de Cambiemos superó a la de Unidad Ciudadana, que quedó unos cuatro puntos debajo, con el 37,25 por ciento de los sufragios. Por detrás quedaron Sergio Massa (1País), con el 11,32%; Florencio Randazzo (Frente Justicialista), que sacó el 5,31%, y Néstor Pitrola (FIT), que llegó al 4,75%
El oficialismo también se impuso en la Provincia en la categoría para diputados: la lista que lideraba Graciela Camaño, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro quedó primera con 42,18% de los votos, por lo que retendría 15 bancas en el Congreso, mientras que el kirchnerismo, con el 36,25% de los sufragios, obtuvo 13 representantes.
La Justicia bonaerense informó que comenzó con el escrutinio definitivo por la sección Capital, es decir por las 1.600 mesas que comprenden al distrito de La Plata, recuento que seguirá este jueves. (NA)