Comenzó el paro general de 36 horas

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 24: Manifestantes de organizaciones sociales se concentran desde esta mañana en las inmediaciones de Puente Pueyrredón, en Avellaneda, en tanto que fuerzas federales de seguridad montaban un operativo preventivo en la zona. FOTO: DANIEL VIDESzzzz

En medio de un paro general, que comenzó hoy lunes al mediodía, las jornadas de protesta se iniciaron con un acto y piquete en el Puente Pueyrredón y culminarán con una concentración en la Plaza de Mayo. En la movilización frente a la Casa Rosada confluirán con las columnas de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, acompañados por manifestantes del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros gremios “duros” de la CGT.

Los manifestantes que se concentraban en Avellaneda en las inmediaciones del Puente Pueyrredón reclamaban en horas de la mañana a las fuerzas de seguridad que se les permita acceder a esa vía de acceso a la Capital, para participar de protestas.

“Vamos a esperar que Patricia (Bullrich) deje de cortar al puente”, ironizó el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en declaraciones periodísticas formuladas en el lugar.
Movimientos sociales y sindicatos anunciaron la realización de un acto este mediodía en el Puente Pueyrredón y luego una movilización a la Plaza de Mayo.

Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional “activo” por 36 horas, que comenzó hoy al mediodía y se extenderá todo el martes, cuando se desarrolle la medida de fuerza general convocada por la CGT. (NA)