Comenzó un nuevo paro docente

LOS GREMIOS RECLAMAN LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS

Gremios nacionales docentes, entre ellos la Unión de Docentes Argentinos y el Sindicato Argentino de Docentes Privados, comenzaron un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, medida de fuerza que cumplirán también los sindicatos bonaerenses y los maestros porteños de la Unión de Trabajadores de la Educación.
En tanto, Ctera, el mayor gremio del sector, hará una “jornada nacional de protesta” y dejó en libertad a sus delegaciones provinciales para que opten por paros o movilizaciones en sus distritos.
La protesta docente se enmarcará, además, en la denominada Marcha Federal contra “los tarifazos, los despidos y el ajuste”, que tiene a la CTA como principal convocante, y que confluirá este viernes en Plaza de Mayo.
Los maestros reclaman la reapertura de la paritaria federal, una recomposición salarial “urgente”, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la excepción de los docentes del pago del impuesto a las Ganancias.
Asimismo, exigen la continuidad de los programas socioeducativos, rechazan cualquier cambio en el régimen previsional docente y demandan un aumento del presupuesto educativo del 6 al 10 por ciento del Producto Bruto Interno. (DyN)

Compartir