Comercios elogian el “Ahora 18”

Las cámaras comerciales y especialistas en consumo elogiaron ayer la extensión del programa Ahora 12 que a partir del primero de diciembre se extenderá a 18 cuotas, especialmente en una época previa a las fiestas de Fin de Año y las vacaciones estivales.
Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market y asesor de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), dijo que “el Ahora 12 fue un programa muy importante, porque la venta interanual creció 30% gracias a esta metodología. El consumidor necesita oxigenar su bolsillo mediante el crédito”.
“Es útil en rubros como los electrodomésticos, que sufrieron una baja de ventas del 13,2%, y los durables en general”, señaló Di Pace, quien remarcó la extensión a 18 cuotas en una época previa a las fiestas.
“Además, como se extiende hasta el 31 de marzo, es útil para la compra de pasajes y paquetes turísticos, y también para la venta de electrónicos, computadoras, tablets y notebooks, que venían mal”, dijo el analista.
A su turno, Vicente Lourenzo, secretario de prensa de la CAME, dijo que el programa Ahora 12, fue muy bueno para el sector porque ayudó a levantar las ventas. (NA)

Compartir