Miércoles 03 de abril 2024

Comisaría en cuarentena por caso de coronavirus

Redaccion 31/03/2020 - 23.46.hs

Un efectivo de la Policía de la Ciudad dio positivo en coronavirus y por ellos, casi 70 de sus compañeros debieron entrar en cuarentena. Asimismo, cuatro agentes que compartían jornadas con el hombre infectado, debieron ser internados por presentar síntomas compatibles con la enfermedad de Covid-19.
El hombre vive en Temperley, Lomas de Zamora, pero cumple funciones en el barrio porteño de Caballito. Si bien tenía malestares, continuó en su trabajo. Al ser sometido a un hisopado por tener fiebre alta, se comprobó que se trataba de un caso positivo, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Voceros de la fuerza de seguridad detallaron que en total, 67 policías con los que el efectivo tenía contacto estrecho debieron entrar en cuarentena, mientras que cuatro de ellos fueron internados por presentar síntomas compatibles con la pandemia, mientras aguardan los resultados de los hisopados que les realizaron.
El sábado, el policía se acercó a una clínica de Temperley por sentir calor en el cuerpo. Allí los médicos le realizaron un hisopado y le indicaron que debía realizar un aislamiento.
Pese a ello, el hombre se presentó a trabajar en la dependencia policial porteña sin informar nada de su estado de salud. Cuatro de sus compañeros comenzaron a tener síntomas compatibles con la enfermedad por lo que debieron ser llevados a un centro de salud y, otros 63 que compartieron turno con él fueron enviados a sus casas a cumplir una cuarentena preventiva.
El mismo día que el policía infectado se presentó a trabajar, desde la Secretaría de Salud Pública de Lomas de Zamora se comunicaron con él para informarle que el resultado del examen por COVID-19 le había dado positivo. En ese momento se activó el protocolo preventivo.

 

Desafectados.
Por otra parte, dos policías fueron desafectados de sus funciones por golpear e intimidar a dos adolescentes que estaban en la calle durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, en el partido bonaerense de Avellaneda.
Se trata de los oficiales Lucas González y Carlos Sosa, quienes fueron grabados por una cámara de seguridad que captó el momento del hecho ocurrido frente al hospital Fiorito, ubicado en avenida Belgrano al 800, en la zona sur del conurbano.
«Hoy nos llegaron estas imágenes. Los policías ya están identificados. Nos comunicamos con el Ministerio de Seguridad de la provincia para pedir los sumarios correspondientes y también dimos intervención a la Dirección de Niñez de Avellaneda», publicado el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en su cuenta de Twitter. (Perfil.com/Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?