Comisión investigará al HSBC

El Congreso constituirá el próximo miércoles la comisión legislativa que se encargará de investigar las presuntas maniobras de evasión y de fuga de capitales realizadas a través de cuatro mil cuentas abiertas en la filial Suiza del banco HSBC, por un monto estimado en 3.500 millones de dólares.
Este organismo parlamentario destinado a investigar la denuncia realizada por la AFIP de cuentas no declaradas, se constituirá el miércoles y será encabezada por el presidente de la comisión de Presupuesto, el kirchnerista porteño Roberto Feletti.
Además integrarán este cuerpo los legisladores oficialistas Carlos Heller (Nuevo Encuentro) y Luis Cicogna, el radical formoseño Ricardo Buryaile, y un legislador del Frente Renovador, que aún no fue designado por la fuerza que conduce Sergio Massa.
Por el Senado integrarán esa comisión el salteño Rodolfo Urtubey, el santacruceño Pablo González, y la formoseña Graciela de la Rosa, y dos representantes de la oposición, que serán el radical Mario Cimadevilla, y un integrante del peronismo opositor o del FAP.
La comisión deberá investigar la denuncia de la AFIP sobre las maniobras realizadas por el banco HSBC de habilitar la apertura de cuentas no declaradas ante el fisco. (Télam)