“Como no tenemos nada que ocultar, requiero que proceda”

FLORENCIA KIRCHNER PIDIO QUE ABRAN CAJAS DE SEGURIDAD

Florencia Kirchner, la hija de los últimos dos presidentes que antecedieron a Mauricio Macri, reclamó ayer que las dos cajas de seguridad que posee en el Banco Galicia sean abiertas de inmediato para “evitar que continúe el show mediático” alrededor de la causa Hotesur.
El juez federal Julián Ercolini había dispuesto ayer a la mañana que las cajas de seguridad fueran fajadas para evitar que pudieran ser vaciadas y así avanzar con la investigación de una ampliación de denuncia presentada por la diputada Margarita Stolbizer.
A pedido del fiscal Gerardo Pollicita, quien tiene delegada la investigación, Ercolini había ordenado fajar las cajas ayer por la tarde pero no pudo completar la diligencia dado que la bóveda en la que se encuentran ya estaba cerrada.
El miercoles a la mañana, Florencia Kirchner presentó un escrito a través del abogado Beraldi en el que sostuvo que se había enterado de las medidas judiciales por la cobertura mediática que habían recibido y pidió que las cajas se abrieran de inmediato.
“La mega-difusión brindada a la medida dispuesta se inscribe, lamentablemente, dentro de la campaña de persecución y desprestigio que viene sufriendo mi familia”, sostuvo la hija menor de Néstor y Cristina Kirchner en el escrito.
“Como no tenemos nada que ocultar, autorizo y requiero que proceda a la apertura de las cajas de seguridad Nº 5783-9-9 y 5873-3-5, de las que soy titular tal como se informara voluntariamente a ese Juzgado”, agregó.
En el texto presentado en el juzgado federal 10 de Comodoro Py, Florencia Kirchner también reclamó, “a efectos de evitar que continúe el show mediático, que la diligencia propuesta sea llevada a cabo con los resguardos y reservas que requiere la ley de rito”.
“A fin de evitar que se siga expandiendo la especie infamante, requiero que se actúe con la mayor premura, habilitando la feria judicial de ser necesario para llevar a cabo tal diligencia”, solicitó.
En el escrito, la hija de la ex presidenta y su antecesor en el cargo sostuvo también que los movimientos de dinero relacionados con sus cajas de seguridad ya habían sido explicados en un escrito presentado por el mismo abogado el último lunes en el juzgado.

Cristina.
Por otra parte, el abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, adelantó que la ex mandataria rechazará cualquier eventual propuesta de acuerdo en la mediación convocada por la Justicia en la demanda que entabló contra la diputada nacional Margarita Stolbizer por las declaraciones “difamatorias” en su contra.
“La ex Presidenta me dio instrucciones de no aceptar que nadie se retracte y que lo obtenido en el juicio por daños y perjuicios sea donado a instituciones que lo necesiten”, dijo el abogado.
De esta forma, el letrado anticipó que, más allá de la audiencia de mediación convocada para el 10 de agosto próximo, la ex mandataria tiene tomada la decisión de avanzar en la demanda por “daños y perjuicios” contra la diputada Margarita Stolbizer a raíz de sus declaraciones “difamatorias” que -según manifestó- “dañan y mansillan su honor”, dado que públicamente se ha referido a ella como “corrupta” o “delincuente”. (Télam)

Compartir