Viernes, 31 de Octubre de 2014   
inicio >  noticias
Edición del 24/3/2013
Comparan a desparecidos con avisos
Horas antes de que se cumpla el 37 aniversario de el último golpe cívico militar que dejara como saldo la desaparición de miles de personas en la Argentina, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado donde compara a los avisos publicitarios de los diarios con los desaparecidos.
"La prensa de todo el mundo ha advertido los peligros que entraña la desaparición forzada de los avisos de las cadenas de supermercados y electrodomésticos en medios argentinos desde el 7 de febrero pasado", señala el escrito que consigna las conclusiones de la Comisión de Libertad de Prensa durante la 151 Junta de Directores de la Entidad.
De esta forma, los directivos de medios como Clarín y La Nación compararon la cuestión publicitaria con lo sucedido en la década de 1970 en Argentina, donde desaparecieran 30 mil personas.
Además insisten en que las inspecciones o las políticas de balanza comercial impulsadas por el Gobierno "implican una disminución de la facturación publicitaria que compromete la viabilidad económica de los medios afectados; configura un modo de censura y un ataque al derecho de los consumidores a conocer el precio y las ofertas de los productos".
Cabe destacar que el documento lleva como título "La prensa y el mensaje de Francisco", y sostiene en su inicio que la elección del nuevo Papa es propicia para desterrar "los discursos agraviantes, las concepciones maniqueas", aunque luego comparan a las publicidades con los desaparecidos.
"Queremos que nuestra voz de alarma resuene en todas las conciencias: a este paso se hará insostenible la prensa libre en la Argentina", destacan desde ADEPA, que dedica un párrafo para hablar del respeto a las instituciones y critican "el uso instrumental" y "selectivo" de la Ley de Medios.
Por último, también hablan sobre los proyectos de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso para democratizar la Justicia y afirman que existe "una aplicación selectiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

H.I.J.O.S.
La agrupación H.I.J.O.S regional Capital repudió ayer el comunicado emitido por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, donde se compara a los avisos publicitarios de los diarios con los desaparecidos de la última dictadura militar.
Los integrantes de la agrupación H.I.J.O.S emitieron un comunicado en el que repudiaron que los miembros de Adepa, "quienes nunca denunciaron la desaparición forzada de personas", utilizaran ayer el término "desaparición forzada" para referirse a avisos publicitarios. (Télam)



Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!