Compró un auto por Facebook y lo mataron cuando fue a buscarlo en Río Negro

Se produjo un enfrentamiento armado en la capital de Río Negro, que dejó dos víctimas fatales. Fue en la intersección de las calles 19 y 4 del barrio Lavalle. Allí hubo un intenso intercambios de disparos que terminó con dos heridos que luego fallecieron en el hospital Zatti.

Según informó el sitio Río Negro, la fiscal Maricel Viotti Zilli dijo que “estamos investigando un homicidio en ocasión de robo” y que “se trataría del famoso cuento del tío”. Para comprar un auto que habían ubicado a través de las redes sociales llegaron a esta ciudad dos jóvenes hermanos oriundos de Bahía Blanca y “ante la oposición, presuntamente de uno de ellos, de hacer entrega del dinero habría comenzado el intercambio de disparos que culminó con el fallecimiento del menor de 17 años en el hospital, quien habría sido dejado por un transeunte que circulaba a bordo de un automóvil”.

Según Clarín, el auto figuraba a la venta en Facebook y habían pactado su operación de compra a través de esa red social. La funcionaria judicial precisó que “en ese intercambio de disparos, uno de los posibles vendedores habría efectuado disparos y uno de esos disparos ocasionó en horas de la tarde el fallecimiento de quien venía de acompañante del muchacho que compraba el vehículo”.

Explicó también que no hubo ninguna persecución y descartó la versión de un segundo tiroteo. En la rotonda Islas Malvinas el conductor de Bahía Blanca “estacionó su vehículo cuando advirtió que su hermano estaba herido para solicitar asistencia al 911” y en eso lugar quedó el Chevrolet Astra, con un arma en su interior, varias huellas de disparos en ambas puertas del lado derecho y mucha sangre.

Viotti sostuvo que “es materia de investigación si hay otras personas involucradas, presuntamente el vendedor estaría con otra persona”, tampoco “se puede determinar por el momento el o los autores del cuento del tío, todo se está trabajando” con la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones del Poder Judicial y “surgirán los datos oportunamente”. (Fotografía: Río Negro)