“Compromiso con el trabajo”

La primera mandataria se reunió con los trabajadores de la curtiembre de Nonogasta que estuvo en quiebra durante nueve años y reactivó su actividad a partir del apoyo del gobierno nacional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer: “Vine a reforzar y reafirmar mi compromiso con el trabajo y con la distribución federal de ese trabajo” y subrayó que “no va a haber equidad social hasta que el trabajo y las fuentes de materia prima estén a lo largo y a lo ancho del país”.
Cristina habló ante los trabajadores de la curtiembre de Nonogasta que estuvo en quiebra durante nueve años y reactivó su actividad a partir del apoyo del gobierno nacional. Recordó que “esta fábrica que como decía el gobernador, hace nueve años que estaba en concurso y estaba como la espada de Damocles pendiendo sobre la cabeza de la gente, hoy está recuperada y funcionando”.
La Presidenta acompañada por los ministros del Interior Florencio Randazzo y de Planificación Julio De Vido recorrió la curtiembre y luego al hablar con los trabajadores sostuvo que “esta empresa no solo significa el trabajo de ustedes, sino que agrega valor a nuestros cueros, a los de nuestro país y significa más y mejor trabajo argentino”.

Trabajo.
Cristina dijo que “cuando uno recobra el verdadero significado de gobernar, que como alguien dijo ‘gobernar es crear trabajo’, no se trata sólo de asegurar un salario a un trabajador porque el trabajo es más que eso, es el verdadero ordenador de la familia”.
“Soy de una generación en la que nuestros padres tenían trabajo y había que levantarse temprano para ir a estudiar porque ellos se iban a trabajar, a esa generación pertenezco, a la que se acostumbró a saber que todos trabajaban”, subrayó.
Cristina agregó que “por eso digo que recuperar las fuentes de trabajo es mucho más que el salario, es la razón de la vida, el trabajo es el organizador de la familia y de la sociedad”.
Recordó que “esta empresa que da trabajo a 700 trabajadores en Chilecito y que además permite agregar valor de muy buena calidad a los cueros de la mejor calidad como son los argentinos”.
“Por eso todavía tenemos que seguir trabajando porque además del procesado, del curtido, del teñido, los cueros elaborados deben ir al calzado, a muebles y aquí en la Argentina para hacer la cadena virtuosa; lo que se llama la cadena de valor que no se agota en el curtido ni el teñido de estos cueros” dijo.

Compromiso.
“Hoy vine a reforzar ese compromiso con el trabajo y con la distribución federal del trabajo, porque en poco lugares como en La Rioja, la tierra de Facundo Quiroga y del “Cacho” Peñaloza la palabra federal adquiera más significación”, enfatizo la Presidenta.
Agregó que “por esas ideas, generaciones enteras sacrificaron su vida por un país justo y equitativo con ingreso social y distribución territorial de ese ingreso”.
“No vamos a lograr equidad social hasta que el trabajo, la fuente de materias primas estén a lo largo y lo ancho del país”, subrayó.
“Estamos en el mejor lugar para alguien que sigue creyendo que la justicia, la equidad y la distribución del ingreso no debe recitarse en una campaña sino ejecutarse en la gestión de gobierno”, dijo la presidenta al finalizar su discurso. (Télam)