Con 83 años, realiza 900 pasteles por día

Los pasteles son los preferidos por muchos en estas vacaciones a orilla del río o de la playa. En Villa Cura Brochero, un destino predilecto en Córdoba, una mujer es conocida por su producción.

La abuela “Pepita” realiza los pastelitos más populares de la zona. Con 83 años, siete hijos y 51 nietos y bisnietos, “Pepita” Antonia María del Tránsito produce 900 pasteles diarios. La mujer afirmó que este trabajo le permitió criar a sus hijos y mantener a su familia durante años. Ahora lo realiza como un hobbie.

“Se hace la masa con harina, sal, agua tibia y grasa de cerdo, porque es más rico y sale más tierno. Se amasa y después se estira la masa, muy finita, y se le pasa una mano de grasa”, precisó en diálogo con Cadena 3.

“Luego se le pone la fécula, se dobla, se vuelve a estirar y se va cortando en discos de más o menos 10 centímetros. Se le agrega el dulce, se arma el pastelito y lo ponemos en la olla con aceite y grasa semitibios hasta que doren”, agregó. “Pepita” es un ejemplo de lucha y trabajo para toda su familia.