Inicio El Pais Con un cartón y unas piedras avisó que no iba a la...

Con un cartón y unas piedras avisó que no iba a la escuela

Una curiosa situación se vivió en el sur de la provincia de Neuquén cuando el ingenio se burló de las nuevas tecnologías e hizo llegar un mensaje de manera eficiente sin tener que recurrir a un teléfono celular o a redes sociales.

«Sr. Chofer Lucas no va a poder ir a la escuela hoy», decía el breve comunicado que fue escrito con lapicera tono azul en un pedazo de cartón y sostenido por un puñado de piedras y algo que parece ser un palo o rama.

La curiosa situación fue difundida por Alejandra Alarcón a través de su Twitter personal, quien sacó una fotografía que rápidamente se viralizó por internet.

Según el diario Rio Negro, el hecho sucedió al sur de la provincia de Neuquén, en el departamento de Huiliches.

Lo llamativo, además del primer mensaje, fue que hubo una respuesta por parte del destinatario, quien utilizó una hoja de papel donde escribió «Ok! gracias!», acompañado de un emoticón amarillo de una carita sonriente y dos tildes en color celeste, como las que aparecen en la red social Whatsapp cuando un mensaje ya ha sido leído.

“Nuestra ruralidad… un nene de la veranada avisa que no va a la escuela y nuestros docentes le dejan su respuesta! WhatsApp Campero Escuela 308 Atreuco Arriba!”, puso Alarcón en la publicación con la que subió las fotografías.

La mujer, según la página web del Ministerio de Educación de Neuquén, es
Directora Provincial de Distrito Regional IV Junín de los Andes.

El medio citado consideró que lo sucedido «es una muestra de las formas de comunicarse que se adoptan tierras adentro de la provincia, donde las distancias para recorrer son largas y los medios de comunicación escasos».

Fotos: Twitter Alejandra Alarcón.