“Concejales para la Victoria”

Los representantes legislativos locales de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes a la Primera Sección Electoral, conformaron un espacio para desarrollar una discusión política en los municipios cuyos intendentes responden al Frente Renovador de Sergio Massa.
Ediles del kirchnerismo pertenecientes a la Primera Sección Electoral bonaerense lanzaron el martes a la noche en San Miguel la corriente “Concejales para la Victoria”, un espacio que pretende “plantear la discusión política” en los municipios que gobierna el Frente Renovador de Sergio Massa.
“Estamos acá para defender el proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también para romper el aislamiento impuesto por los intendentes que gobiernan nuestros distritos, quienes rechazan las políticas que benefician a los humildes”, expresó el concejal por San Miguel, Bruno Baschetti.
Ante una nutrida concurrencia de militantes de Unidos y Organizados que se congregó en el gimnasio del club San Miguel, Baschetti, que hizo las veces de anfitrión, acusó al Frente
Renovador “de bloquear la aplicaciones de programas inclusivos como Progresar y Procrear”.
“Ellos (los massistas) parecen no querer que los pibes estudien, que trabajen o que sus familias se construyan una vivienda con el esfuerzo de su trabajo. Son dirigentes que trabajan
para beneficiar a los sectores concentrados de la economía”, remarcó el referente del Frente para la Victoria en el municipio que conduce Joaquín De la Torre.
Integrantes de Unidos Organizados, el Movimiento Evita, el Partido Socialista para la Victoria, Partido Comunista, el Movimiento de Unidad Popular y Nuevo Encuentro colmaron las
instalaciones del club en un acto plagado de fervor militante kirchnerista.
Fueron de la partida dirigentes y concejales de San Miguel, Malvinas Argentinas, San Martín, Hurlingham, Vicente López, Tigre, San Fernando, San Isidro y Pilar, entre otros partidos administrados por el Frente Renovador que conduce el ex intendente de Tigre y actual diputado nacional Sergio Massa.
La intención de “Concejales para la Victoria” es repetir, al menos una vez por mes, encuentros como el de ayer en cada uno de los distritos donde el massimo es mayoría. “En un principio, vamos a trabajar sobre dos ejes, la defensa del Plan Progresar y el programa Precios Cuidados. La idea es darle información a los vecinos para que defiendan sus derechos”, apuntó el concejal por San Martín, Hernán Letcher.

Cuidados.
El edil observó que en su partido el intendente local, Gabriel Katopodis, recorre los comercios junto con Sergio Massa con “un discurso contrario al programa de Precios Cuidados”.
“Si a ellos (Massa y Katopodis) no les interesa el bolsillo de los vecinos, como se van a preocupar por resolverles los problemas a la gente. Son políticos al servicio de los intereses
concentrados”, evaluó Letcher.
Por su parte, el concejal por Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, aseguró que la intención de este grupo que integran 60 ediles es fijar también “una agenda política sobre problemáticas
vecinales”.
“Vivimos en municipios que en los últimos años recibieron grandes aportes de parte del gobierno nacional. Sin embargo, no tenemos cloacas ni agua corriente. Queremos discutir todas estas cosas”, subrayó.
Las consideraciones formuladas por Massa en relación a la
situación política que se vive en la República Bolivariana de Venezuela también fueron fruto de críticas de parte de los oradores.
“Massa dice que `el presidente de Venezuela, Nicolßs Maduro, le pega a los pibes`, pero le recuerdo que quien golpea a los chicos es Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, su aliado”, dijo Zabaleta en alusión a la agresión que militantes de La Cámpora sufrieron en enero pasado a manos de la policía comunal de ese distrito. (Télam).