Concluye en paz una toma de terrenos

El desalojo de unas 500 familias que habían tomado terrenos sobre la ruta 25, en el partido bonaerense de Moreno, concluyó pacíficamente, sin ningún tipo de incidentes, y quedará en el lugar una consigna policial ordenada por la fiscalía, según confirmaron fuentes policiales.
Más de 400 efectivos de distintas divisiones intervinieron en el desalojo de los terrenos ubicados en el kilómetro 7,5 de la ruta 25.
Las familias, procedentes de distintas localidades cercanas, comenzaron a establecerse en el lugar el viernes pasado y construyeron instalaciones precarias.
La intendencia, a cargo de Walter Festa, dio intervención a la Justicia, y la causa está en manos del Juzgado de Garantías número 1, a cargo de Adriana Julián, y de la Unidad Fiscal 5 de Moreno, a cargo del fiscal Emiliano Buscaglia
Luego del operativo, las familias fueron derivadas a la secretaría de vivienda del municipio de Moreno, que trabaja en una solución habitacional.
“Por suerte terminó tranquilo el desalojo. Estamos entregando las tierras a los propietarios como nos encomendó la Justicia”, indicó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. “Desarrollo Social de la Provincia está haciendo el trabajo de contención con el ministro Santiago López Medrano”, agregó el funcionario.
En diálogo con Radio Belgrano, Ritondo afirmó que “la gente se ha ido retirando sola, sin resistencia, sabiendo que hay una orden judicial”. (Télam)

Compartir