Condena a Mercado Libre

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó que un sitio de comercio on line es responsable por la mercadería que ofrece aunque sea intermediario, al ratificar una condena al portal “Mercado Libre” por la venta de entradas robadas para un recital del músico Gustavo Cerati en 2006.
El máximo tribunal del país dejó firme la condena que estableció que Mercado Libre tendrá que pagar alrededor de 40 mil pesos a dos hermanos que adquirieron las localidades y al llegar al ingreso al recital fueron detenidos porque las entradas habían sido denunciadas como robadas por los organizadores.
Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda rechazaron por “inadmisible” un recurso de queja de la empresa y quedó firme así la sentencia dictada por la Cámara Civil.
El 15 de junio de 2006 los hermanos Patricio y Enrique Claps compraron las entradas para el show de Obras Sanitarias programado para el 18 de ese mes.
Al llegar a la entrada se los detuvo y se les inició una causa penal en la que fueron absueltos al comprobarse que habían adquirido las localidades por Mercado Libre a un proveedor que las ofrecía por ese portal.
Los damnificados demandaron por “daños y perjuicios” al vendedor, que fue condenado y al portal, que fue exculpado en primera instancia pero condenado en el tribunal de apelaciones. (Télam)