Condenado a tres años

COBRABA JUBILACION DE SU MADRE MUERTA

Un hombre de 54 años fue condenado en la ciudad de Santiago del Estero a tres años de prisión por cobrar durante ese mismo lapso la jubilación de su madre muerta. Las imágenes de las sucursales del Banco Santiago del Estero (BSE) comprobaron que el acusado realizó extracciones desde 2013 hasta el 26 de enero de 2016.
La Justicia del Crimen de la ciudad de La Banda condenó a Walter Francisco Díaz, de 54 años, con domicilio en el barrio Gorrini, por realizar extracciones de dinero por más de 500 mil pesos, de la cuenta de su madre -una jubilada de la localidad de La Banda- después de que la mujer falleciera.
Según se ventiló en la audiencia, publicó ayer El Liberal de Santiago del Estero, Díaz realizó extracciones en diversos cajeros automáticos (de La Banda, Forres y Beltrán) de la cuenta de su progenitora, Blanca Trinidad Albornoz, quien había fallecido el pasado 17 de agosto del año 2013.
Valiéndose de la tarjeta de débito y el PIN de su fallecida madre, Díaz efectuó en reiteradas oportunidades retiros de dinero perteneciente a una cuenta que no había podido ser bloqueada por el Banco Santiago del Estero ya que desconocía la muerte de su titular. (NA)