Condenado por violar a su sobrina

Un hombre de 44 años fue declarado en las últimas horas culpable de violar en 2015 a su sobrina de 11, en la ciudad neuquina de Rincón de los Sauces. El caso estremeció a la comunidad de Rincón de los Sauces y movilizó a la opinión pública de Neuquén cuando salió a la luz, en octubre de 2015. Dos semanas después, el padre de la menor violada murió por un ataque cardíaco. El hombre estaba muy angustiado tras lo sucedido con su hija.
Este viernes, a ocho meses de la denuncia y luego de cuatro jornadas de juicio, el tribunal integrado por los jueces Ana Malvido, Alejandro Cabral y Héctor Rimaro condenó por unanimidad a Alberto Benedicto Soto.
Soto estaba acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado, por la calidad de sujeto activo encargado de la guarda y por aprovechar la circunstancia de convivencia temporaria con una menor de 18 años.
El fiscal del caso, Andrés Azar, acreditó ante los jueces que los ataques ocurrieron en al menos cuatro oportunidades, entre febrero y octubre de 2015. Sucedieron cuando la víctima se quedaba a dormir en la casa que Soto compartía con su mujer y su hija de seis años.
Ahora resta que se fije una audiencia para establecer la pena. Podría recibir hasta 20 años de prisión. En la actualidad Soto está preso, cumpliendo una prisión preventiva que vencerá en unos cinco meses. (NA)

Compartir