Condenan a un violador reincidente

La Justicia de Mar del Plata condenó a 22 años de prisión al violador reincidente Rubén Galera por haber abusado de una joven, en el marco de un hecho que fue cometido luego de lograr una libertad condicional tras cumplir 12 años de prisión por una violación en Miramar.
Este viernes los jueces Fabián Riquert, Juan Manuel Sueyro y Mariana Irianni, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 3, tomaron los mismos fundamentos explayados por la fiscal Andrea Gómez y, tal como lo solicitó, condenaron a la citada pena de prisión a Galera por los delitos de “robo agravado por el uso de arma blanca en concurso real con abuso sexual con acceso carnal” con el agravante de ser reincidente en delitos contra la integridad sexual de mujeres.
Ruben Galera llegó a juicio por pedido de la víctima, quien rechazó toda posibilidad de resolver el asunto en juicio abreviado ya que, desde un primer momento, le había comentado a la fiscal Gómez que “quería contar su verdad” ante los jueces.
El relato de la joven, que tenía 22 años de edad cuando Galera la interceptó en una parada de colectivo en Playa Los Lobos, la asaltó y la violó, resultó una prueba fundamental para los jueces que valoraron el valor de la víctima para poder hablar y la precisión de sus palabras.
Durante el juicio quedó demostrado que el 6 de mayo de 2016, cuando la denunciante esperaba el colectivo en la calle 5 y la ruta 11, en la zona de Playa los Lobos, en un momento en que no había otras personas y no pasaban autos por el lugar, fue sorprendida por Galera, que la golpeó, la amenazó con un cuchillo y la llevó hasta un descampado donde la violó. (NA)